MASTER COMERCIO INTERNACIONAL
Por qué el MCI
Si te estás preguntando que Máster con salida profesional realizar en Granada te damos muchas razones por la que cursar este Máster en Comercio Internacional o Internacionalización de Empresa de la Cámara de Comercio de Granada
Un Máster Diferente basado en la Excelencia
MCI - también llamado MBA Internacional incorpora significativos elementos distintivos que lo diferencian de los tradicionales Másteres en Comercio Exterior, como su apertura hacia las empresas de servicios (turismo, construcción, ingeniería, sanidad, etc.), la incorporación de herramientas tecnológicas para la internacionalización permitirán acercar al futuro empresario internacional a las nuevas formas de trabajar y oportunidades de negocio de la era digital.
OPORTUNIDADES LABORALES
Cuando finalices este Máster podrás operar, desarrollar actividades y tomar decisiones estratégicas en el ámbito internacional.

Además, si estás buscando nuevas oportunidades de negocio o quieres montar tu propia empresa, el MCI te vincula a un entorno global que ampliará tu visión del mundo y fortalecerá tu capacidad de detección de oportunidades empresariales.

El Máster cuenta una una amplia bolsa de trabajo donde realizar prácticas de empresas en el departamento de comercio exterior remuneradas.
TITULACIÓN CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Las Cámaras de Comercio son los centros de formación empresarial más conocidos a nivel internacional, incluso por encima de cualquier Escuela de Negocios Europea, según los datos de una Investigación independiente realizada por la empresa MDK Investigación de Mercados en el año 2011.

Existen Cámaras de Comercio en 162 países y la formación empresarial es por ley una de sus funciones básicas.

EXCELENCIA CLAUSTRO DE PROFESORES
Es la clave y esencia del Máster en Comercio Internacional. Por ello, el MCI y la Cámara de Comercio de Granada han apostado por un claustro de prestigiosos profesionales.

Los docentes del claustro tienen una dilatada experiencia profesional tanto en comercio exterior como en la formación de directivos. Imparten clases en escuelas de negocios españolas y en el exterior y cuentan con una alta capacidad de comunicación contrastada por la dirección del Máster que viene desarrollando este programa académico desde 2012.

PRECIO SUBVENCIONADO
Gracias al acuerdo con la Cámara de Comercio de Granada, tanto empresas como particulares pueden beneficiarse de ayudas y subvenciones que reducen el precio del Máster, manteniendo un precio inferior a de otras escuelas de negocios, a pesar de contar con docentes de primer nivel nacional e internacional.

Además el Máster cuenta con una excelente financiación que te permitirá pagarlo en cómodas cuotas sin intereses.
MASTER MCI
El Máster en Comercio Internacional de la Cámara de Granada, pretende formar a especialistas en Comercio Internacional que puedan gestionar los procesos de cambio, tomando las decisiones adecuadas en cada momento, ayudando así a la internacionalización empresarial de nuestras pymes.

EL MCI es un MBA Internacional donde podrás desarrollar tu propio plan de Internacionalización, Ampliar tu visión del mundo de los negocios y fortalece tu capacidad de detección de oportunidades, siendo capaz de vender en cualquier parte del mundo.

Bolsa de empleo
Desde la dirección del Máster te incorporaremos en el mundo laboral a través de prácticas de empresa. La Cámara de granada cuenta con una amplia bolsa de empleo.

Además cada mes te informaremos de oportunidades laborales en comercio exterior en importantes empresas exportadoras.

El Máster en Comercio Exterior cuenta con una tasa superior al 95% de insercción laboral en sus últimas ediciones.
Prácticas en empresas
Consiste en poner a disposición de los alumnos las empresas colaboradoras con el fin de que puedan, en una situación real de trabajo, realizar a través de prácticas profesioanles, un proyecto para poder aplicar gran parte de las herramientas adquiridas en el Máster y demostrar sus actitudes y aptitudes.

Además si eres menor de 30 años te buscaremos desde la dirección del Máster unas prácticas remuneradas.

Los alumnos del Máster realizarán visitas a empresas exportadoras u organizaciones vinculadas con el comercio exterior.
Docentes profesionales en activo
Es la clave y principal objeto de diferenciación en la realización de un Máster profesional en una escuela de negocio.


Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales que ocupan puestos tan relevantes como: Directivos de empresas, Directores de Aduanas, Consejeros económicos, Doctores con publicaciones en comercio exterir, etc...

Claustro Docente
La Dirección del Máster se reserva el derecho a modificar los contenidos y docentes del Máster.
David Carnicer
Doctor en Filosofía del Derecho, Moral y Política. Doctorando en Dirección de Empresas. Master en Dirección de Comercio Internacional. Master en Dirección de Empresas. Máster en International e-business. Máster en Project Management y Consultoría de Empresas. Diplomado Universitario en Gestión de Proyectos Internacionales de I+D+i. Research Scholar en las Universidades de Harvard (EE.UU.) y Birmingham (R.U.). Premio Extraordinario de Licenciatura. Socio director de las consultoras Philobusiness, Consortia Consultores y Global-e-selling. Docente en universidades y escuelas de negocio tales como ESIC, Universidad de Valencia, Universidad Mondragón, Cámaras de Comercio, Extenda, etc. Autor de publicaciones sobre Comercio Internacional. Consultor de diversos organismos y programas relacionados con la internacionalización (ICEX, Extenda, IVACE, IPEX, Cámaras de Comercio, etc.). Premio Impulso AECTA a la Internacionalización.
José Castellano
ICADE Universidad Pontificia de Comillas, MBA Carnegie Mellon University Pittsburgh Penn, USA. Profesor de Planificación Financiera en Instituto de Practica Empresarial. Presidente del Consejo de Administración del Grupo Tepar, Director General del Grupo Hospiten Mexico, Director de Planificación Grupo Inhouse, Director General en Grupo Torreal, Director General McGraw Hill en España, Mexico, Portugal, Argentina, Chile y USA, Director Estrategia y Planificación Westinghouse Electric en Madrid y Bruselas. Ponente y creador del seminario " THE MUST(s) IN A CHALLENGING BUSINESS WORLD " desarrollado íntegramente en inglés.
Stephane Ruiz Coupeau
Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga, Master in European Business por la Escuela Superior de Comercio de Paris, Master en Energías Renovables por la Universidad de Zaragoza y Master en Gestión Internacional de la Pyme por la EOI.

Ha trabajado como ingeniero responsable de proyectos del sector agroindustrial en Marruecos, Rumania y República Checa y posteriormente, en proyectos de consultoría estratégica para Renault Nissan Institute en Londres, Arvato Systems en Gütersloh (Alemania) y T-Systems en Berlín. Desde 2007 trabaja como Asesor Técnico en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA en la identificación y gestión de proyectos de cooperación territorial con países de la cuenca mediterránea. Además acompaña, como asesor de la Entreprise Europe Network, a empresas y centros de investigación en sus procesos de internacionalización y en la mejora de sus sistemas de gestión de la innovació


Antonio García Marquez
Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica Industrial en Estructuras e Instalaciones Industriales por la E.U.P. de Córdoba, Máster en Logística Integral Supply Chain Managment (SCM) y Máster en Compras y Contrataciones, actualmente es Director de Logística de ATARFIL, S.L. gestionando exportaciones e importaciones de más de 35 países como auodespachante.

Ex – Directivo del Grupo CUNEXT COPPER, donde desarrolló funciones de Jefe de Compras de material de repuestos y auxiliares, contrataciones y servicios generales, y las funciones de Jefe de Logística, gestionando una contratación de más de 12.000 servicios de transporte anuales en todas las modalidades. Allí lideró la constitución de los depósitos aduanero y distinto del aduanero, concedidos a CUNEXT por la AEAT, para ser autodespachantes en 2011. Asimismo consiguió el estatuto de exportador autorizado en 2010 e igualmente lideró la consecución del estatuto OEA para CUNEXT en 2013.

Sergio Maestre
Licenciado en Derecho por la UA., especialidad en derecho de la información y comercio internacional. Máster Universitario en Comercio Internacional. Además de la consultoría, actualmente también es formador impartiendo cursos y seminarios en diferentes organismos de apoyo a la exportación (Ivex, Cámaras de Comercio, Asociaciones Sectoriales) y escuelas de negocio.
En la actualidad dirige REEXPORTA LEVANTE, y realiza tareas específicas sobre la creación de estrategias online para empresas exportadoras. Consultor homologado en los programas de Asistencia en Marketing Digital Internacional (PAMDI), Expornet y Talleres de Marketing Digital del Instituto Valenciano de la Exportación, y en diversos programas de distintas Cámaras de Comercio.

Ángel José del Rio
Master en Dirección de Comercio Internacional en ESIC. Licenciado en ADE Director de Comercio Exterior Banco Sabadell S.A., Responsable Regional en Banesto de Comercio Exterior de la Dirección Regional de Aragón – Navarra – La Rioja, Responsable Comercio Exterior Banco Pastor. Docente en diversas Cámaras de Comercio, Instituciones y Universidades (Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Barcelona, Instituto Internacional San Telmo).
Pedro Ángel Flores
Licenciatura en Ciencias Geológicas y Ciencias Empresariales. Jefe Aduanas e Impuestos Espaciales (II. EE.) en Córdoba.

Jefe Exportación Aduana de Algeciras. Actuario de Inspección dependencia Regional de Aduanas e II.EE de Andalucía. Docente en diversas escuelas de negocios y Cámaras de Comercio.
Francisco Rico Ortega
Francisco Rico Ortega Licenciado en Administración de Empresas y BA en International Business Administration por la Northumbria University. Ha sido Director de Ventas del Grupo Mangle, Director General en Bulgaria del Grupo Hervaz, Director de Xterna International Business Consultants y Director en Clínicas Human Line. Actualmente es Director de Relaciones Internacionales de USP Hospitales para toda España..
Julio Perete Ridocci
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Master en Gestión de Comercio Internacional. Master en Tributación-Asesoría Fiscal.

Socio Director de Consortia Consultores. Profesor de Derecho Internacional y Comercio Exterior en varias universidades y escuelas de negocios. Co-autor de las publicaciones "Los Consorcios de Exportación" y "Los Consorcios de Transporte".
Andrés Ledesma
Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Psicología por la UNED. Máster en Dirección de Recursos Humanos por la ESNA. Ha trabajado como responsable en multitud de proyectos dentro del área de los RR:HH especializándose en la Formación y desarrollo, Liderazgo, Comunicación, Motivación, Orientación al cliente y Coaching.

Desde 2012 es Socio Director de Savia Consultores ejerciendo como consultor en Recursos Humanos para grandes multinacionales y como formador para diversas escuelas de negocio.

Ficha Técnica
El Máster en Comercio Internacional de la Cámara de Granada dispone de plazas limitadas, becas y ayudas que se entregan por estricto orden de solicitud.
LUGAR
Escuela de Negocio Cámara de Comercio de Granada (C/ Luis Amador, 26)
HORARIO
Viernes (17:00 a 22:00h) Sábados (09:00 a 14:00h)
INICIO - FIN
Octubre 2019 al Junio 2020
Programa académico
Programa acádemico Máster Comercio Exterior - MCI

1
MÓDULO I: ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL

2
MÓDULO II: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MARKETING INTERNACIONAL

3
MÓDULO III CONTRATACIÓN Y FISCALIDAD INTERNACIONAL

4
MÓDULO IV: REGIMEN JURÍDICO ADUANERO

5
MÓDULO V: LOGÍSTICA INTERNACIONAL

6
MÓDULO VI: FINANCIACIÓN Y MEDIOS DE PAGO

7
MÓDULO VII: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES

    8
    MÓDULO VIII: NEGOCIACIÓN Y PROTOCOLOS INTERNACIONALES

    9
    MÓDULO IX: INTELIGENCIA COMPETITIVA INTERNACIONAL

    10
    MÓDULO X: INTERNACIONALIZACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

    11
    MÓDULO XI. INTERNACIONALIZACION DE EMPRESAS DE SERVICIOS

    12
    MÓDULO XII. TALLERES DE APOYO AL TRABAJO FINAL

    Los alumnos del Máster realizarán visitas a empresas exportadoras u organizaciones vinculadas con el comercio exterior.
    PRECIO
    El compromiso de la Cámara de Comercio de Granada con la internacionalización de las empresas nos permite ofertar un programa académico de excelencia en las mejores condiciones del mercado done además puedes financiarlo a lo largo del año sin ningún tipo de interés.
    7.970 €
    El Máster dispone de ayudas y subvenciones para empresas y particulares y una financiación muy flexible que se adapta a las necesidades de cada estudiante.
    * Consultar ayudas a empresas y particulares.
    7.173 €
    La Cámara de Comercio de Granada ofrecerá para cada edición un total de 10 becas para particulares en situación de desempleo del 10% del importe total del Máster.
    * Las becas se otorgan por estricto orden de solicitud.
    Gratis
    El Máster incorpora un Programa Superior en International E-Business con acreditación Universitaria. Para los alumnos matriculados en el Máster MCI este Curso está incluido en el precio del mismo, a excepción de que deseen obtener el diploma Universitario. En tal caso, los alumos del Máster sólo tendrán que abonar las tasas universitarias correspondientes a los créditos y a la expedición del título.
    a quien va dirigido el máster MCI
    Perfil Alumno
    Los alumnos que deseen del Máster MCI deberán cumplir unos requisitos formales que garanticen el buen funcionamiento y un óptimo aprovechamiento del mismo.

    Por ello los alumnos tendrán que acreditar alguno de los siguientes requisitos:

    • Condición de directivo o responsable del departamento de exportación de una empresa.
    • Estar en posesión de alguna acreditación académica universitaria o experiencia profesional equivalente.
    • Emprendedor con proyecto de internacionalización en marcha.


    En todo caso la admisión al Máster MCI de la Cámara de Comercio de Granada exige una entrevista previa con la dirección académica que determinará la idoneidad del candidato.



    A QUIEN VA DIRIGIDO EL MASTER MCI

    • Directivos que quieren expandir su negocio a nuevos mercados.
    • Empresarios o emprendedores con proyectos de exportación.
    • Universitarios con proyección Internacional.
    • Universitarios con vocación en Dirección de empresas internacionales.
    • Consultores, Gestores o Asesore de Comercio Exterior.
    • Directivos o Comerciales de compraventa internacional.
    • Abogados de Derecho Internacional o derecho marítimo.
    • Expertos en fiscalidad y tributación Internacional.
    • Futuros directivos de empresas internacionales.
    • Transitarios y Operadores Logísticos autorizados.
    • Directivos de multinacionales.

    FOLLETO INFORMATIVO MÁSTER MCI
    Descargaté nuestro catálago con todo la información relativa al Máster en Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Granada
    Más información
    ¿Quieres más información?
    Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
    Para cursar el Máster en Comercio Exterior no se precisa de titulación universitaria. No obstante, para garantizar el normal funcionamiento durante el Máster la dirección académica evaluará la adecuación del alumnado. El Máster cuenta con un número de plazas limitadas que se asignarán por riguroso orden de admisión e inscripción
    Contáctanos

    MÁSTER COMERCIO INTERNACIONAL
    CÁMARA DE COMERCIO DE GRANADA
    Telf. (+34) 958 536 152
    direccion@mastercomercioexterior.es
    Calle Luis Amador, 26_18014 Granada
    Un programa eminentemente práctico que engloba todos los aspectos del proceso de internacionalización y es impartido por grandes profesionales expertos en las diversas áreas, te permite adquirir todos los conocimientos necesarios para poder operar en el mundo del comercio exterior.


    Sin duda, el máster ha resultado un grandísimo aporte a mi currículum y a mi desarrollo personal, marcando un punto de inflexión en mi carrera. Prueba de ello es que, gracias a él, ahora formo parte de una empresa líder malagueña de moda íntima, como Area Manager Junior.


    Si bien puede llegar a resultar duro compaginar la vida laboral con el máster, sin lugar a dudas, merece la pena la dedicación y esfuerzo al cabo del año.
    María Martín
    Alumna 2017/2018
    Desde mi punto de vista, la realización de este máster, es una experiencia muy positiva ya que se imparte por grandes profesionales relacionados con el comercio exterior junto al apoyo de la Cámara que cuenta con una gran experiencia en el asesoramiento a empresas que optan por salir al exterior.

    Es un máster que no se basa solo en la teoría, sino que es un constate análisis de casos reales. Me ha ayudado a adquirir destrezas y a enfrentarme de una manera eficaz a situaciones del día a día del ámbito internacional empresarial".
    MOHAMED BENNANI
    Prefabricados López SL